lunes, 30 de noviembre de 2009

Este lunes le pertenece a Billie Holiday

Este lunes le pertenece a Billie Holiday. Lo hizo suyo desde no se que hora, solo se que su voz es necesaria hoy.
Entre el viento frío y el paisaje gris hay una historia. No conozco aun la trama, pero presiento que escuchando a “Lady sing the blues” sabré cual es mi papel.
Billie Holiday, cuéntame tu historia que la mía apenas la descubriré en tu voz.

Billie Holiday son historias cantadas, jazz con trama, corazón canción. La historia que mas me conmueve es precisamente esta donde hace tregua en silencio con Lester Young.
Después de tiempo sin hablarse, vean como se dicen todo con música, con miradas, sin palabras, durante el solo de el gran Lester en esta sesión que se ha convertido en un clásico de la historia del jazz.

martes, 24 de noviembre de 2009

Antes de partir


Después de medio día. Sentado en el lobby de un hotel espero la hora de partida. Dejo el DF y lo hago con muy buen sabor de boca por toda la gente y los medios que me abrieron sus puertas. Tanto los ya conocidos como los nuevos amigos aportaron algo a esta semana que sin duda ha dejado más música y más ganas de ella.
Se quedan grabadas esas caminatas en aleatorio viendo las hojas y su piel café caer. El viento revoloteando alrededor y alguna canción dándole otro color a las calles del centro histórico, de Polanco, de Reforma, de toda esta ciudad simplemente caleidoscópica.

Aquí algunos links de estaciones de radio en el DF a las que vale la pena darles una escuchada:
www.horizonte.imer.com.mx
http://gritamx.com
www.interferencia.imer.com.mx