jueves, 18 de septiembre de 2008

ENTRE LAS DIEZ Y LAS ONCE




Hoy comencé con “A night in Tunisia” un tema de Dizzie Guillespie que se ha convertido en un clásico. Algo esperaba yo de esta noche fresca en Monterrey. Algo que llegara mientras ponía alguno de los temas o mientras hablaba. Así fueron desfilando Jaco Pastorius y su extraño destino, Sharon Jones y el hermoso descubrimiento de su voz, Pat Metheny que me hiciera recordar esas caminatas aun sin amanecer rumbo a la universidad y cuando llego Herbie Hancock y su ¨River¨ fue cuando mas conmovido me sentí, pero no precisamente por la canción en voz de Corine Bailey Rae, sino porque me descubrí preocupado por unos amigos y su tristeza.

Siempre pensé que los problemas o angustias de otros, solo ellos podían sentirlas, y mi punto tiene su lógica, pero incluso hasta la lógica tiene sus desvaríos y aparece la magia de los desconocido. De la mano de un río que creara un día Joni Mitchell y que hoy correría libremente de las manos de Herbie Hancock a la voz de Corine y de ellos al dique abierto de mis pensamientos. Ese que fue abierto entre las diez y las once de la noche.

Hoy me descubrí preocupado por la tristeza y sus nuevos amigos.

¨ Hay días en los que es necesario mirar a los ojos y creer ¨

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿ERES DEL DISTRITO FEDERAL?