martes, 18 de mayo de 2010

Fallece el pianista Hank Jones


El pianista Hank Jones falleció el pasado 17 de mayo en la ciudad de New York.

Henry Jones, su verdadero nombre, fue parte importante los movimientos antes de la vanguardia como el swing, be bop y hard bop.

Según el diario de Internet Efe Eme, el pianista falleció a los 91 años de edad en un hospital de Manhattan New York tras una “breve enfermedad”.

Jones quien durante mucho tiempo acompaño a Ella Fitzgerald, también trabajo al lado de músicos de la talla de Charly Parker, Coleman Hawkins, Max Roach y Cannonball Adderley, entre otros.

Una anécdota muy comentada acerca de Jones fue cuando estuvo acompañando en el piano a Marilyn Monroe cuando la rubia le cantó el "Happy Birthday Mr. President" a John F. Kennedy el 19 de mayo de 1962.

En 1989, el National Endowment for the Arts honró a Hank Jones con su premio más importante en el ámbito del jazz, el "NEA Jazz Masters Award". Fue también galardonado en 2003 con el "Jazz Living Legend Award" de la American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP) En 2008, recibió la "National Medal of Arts". El 13 de abril de 2009, la Universidad de Hartford otorgó a Hank Jones un doctorado por sus aportaciones musicales. Ese mismo año le fue otorgado un Premio Grammy por los logros de toda una carrera.

Hank Jones grabó unos sesenta discos bajo su propio nombre e incontables como
acompañante de otros músicos.

Descanse en paz Hank Jones.

No hay comentarios: