viernes, 28 de mayo de 2010

La Big Band de Monterrey clausurará el Festival Alfonsino 2010


La Big Band de Monterrey se presentará este domingo 30 de mayo en la clausura del “Festival Alfonsino 2010”.

Fundada en 1999, a iniciativa del "trombonista" Eugenio Rosales, la Big Band de Monterrey esta conformada por músicos de amplia trayectoria local, nacional e internacional como: Juan Carlos García Amaro, Luís Ignacio Rosales, Óscar González, Alex Reynoso, Arturo Ávila y dirigida artísticamente por el maestro Claudio Tarris, actual director de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL y ganador del Premio a las Artes de la UANL, en el año 2002.

Para esta ocasión, la Big Band de Monterrey contará con la participación del percusionista cubano Noel Savón y la cantante Ana Haydeé Calderón, una de las mejores intérpretes del jazz por su calidad de voz y dominio del escenario.

Con un repertorio que va del swing al blues, del jazz al rock y de este a los ritmos latinos, la gran banda estará actuando el domingo 30 de mayo en punto de las 8:30 PM en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Para mayor información pueden visitar: http://arteycultura.uanl.mx

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería genial que se diera la info correcta.
Son rebuenos para criticar y nopara ser autocríticos.
Eugenio es trombonista!!!!!!!.

Un criterio sano de crítica musical es quitar los adjetivos; por ejemplo "....una de las mejores intérpretes del jazz por su calidad....."
Mejores en relación a qué?
Siempre tener criterios es muy bueno.
Siempre podemos mejorar;y es algo muy sano aportar y sería genial (no sé quien hace la nota)que quien la realiza se diese el tiempo de preguntar que repertorio se tocará; así a quienes nos gusta el Jazz podemos tener una idea de que escucharemos.
Un saludo y que siga la música!!!!!!

Radio Groove dijo...

La nota la escribi yo Homero Ontiveros. Lo de Eugenio pido disculpas, pues fue un error de concentracion y lo escribi como si fuera Luis. Te comento que he tenido oportunidad de grabar con ambos, asi que los conozco y se de quienes se trata, ese punto queda con la disculpa.

Lo de los adjetivos te comento que asi viene el press kit que consegui de la Universidad. Nadie te da informacion de los eventos de jazz aqui en la ciudad, nadie lo promociona, asi que hago lo que puedo.

Lo del repertorio pues tratare de conseguirlo para la proxima.

Lo de autocritico creo esta fuera de lugar.

El tiempo que me doy para buscar info de eventos creeme que no es un par de horas, no solo aqui sino en mi programa de radio tambien (Ya lo escuchaste? ) con respuestas apaticas muchas veces.

Si tienes informacion, hazmela llegar y aqui la difundimos. La puerta esta abierta para aportaciones. Siempre seran bienvenidas.

Por ultimo, pero en principio: Hay que dejar el anonimato. Por ahi podemos avanzar.

Saludos y que siga la musica!